Ver más allá de Down

El pasado Noviembre participé en una Cena Adivina acerca del Síndrome de Down. Allí conocí a gente admirable y escuché historias de las que te hacen creer en la grandeza del ser humano por su generosidad, su entrega y su amor incondicional. Al acabar la cena hablé con María @mdoussi, vocal de la Fundación Down Madrid para ofrecerles mi apoyo mediante la fotografía.

Así que hace unas semanas tuve la oportunidad de retratar a varias familias que tenían un niño con Síndrome de Down. Fue una sesión muy fácil por la buena predisposición de todos. Suelo fotografiar de una manera muy intuitiva y me dejo llevar por las emociones. Aunque hay momentos en los que guío para buscar la mejor la luz, trato de dejar que las cosas fluyan y las familias se sientan lo más a gusto posible y se olviden de la cámara. Luego al llegar a casa y ponerme a editar hay un momento de análisis y reflexión donde veo qué fue lo que realmente captó mi atención.

Pues en este caso os diré que tuve que llamar a mi marido para preguntarle “¿Se ve que los niños tienen Síndrome de Down?” Me preocupó que pareciera que quería enmascararlo porque no era para nada mi intención.

Pero me di cuenta que mis imágenes no hablaban de Síndrome de Down, hablaban de felicidad, de amor, de lazos, de ternura, risas y ganas de superación. Sólo vi las emociones que había en esas familias que son las mismas que las tuyas y las mías.

Espero que estas imágenes os ayuden a ver más allá, a mirar sin prejuicios. Que os ayuden a pensar en lo que nos une en lugar de en nuestras diferencias. Todos somos diferentes, únicos y especiales.

¡Muchas gracias a las familias por dejarme retrataros! Ha sido un placer conoceros.

Y parafraseando a Teresa de @ponundownentuvida, os animo a que Pongáis un Down en vuestra vida.  Seguro que será muy enriquecedor. 😉

 

down madrid web-10

down madrid web-11

down madrid web-12

down madrid web-3

down madrid web-4

down madrid web-5

down madrid web-7 down madrid web-8 down madrid web-9

down madrid web-14 down madrid web-13 down madrid web-15

down madrid web-6

down madrid web-20 down madrid web-21 down madrid web-18


 

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.