¿Sesión de fotos de bebé a domicilio o en estudio?

La llegada de un bebé es un momento maravilloso que nos gustaría poder recordar para siempre. Además, el primer año pasa tan rápido, que es natural que muchas mamás se animen a hacer una sesión de fotos. Pero entonces surgen varias dudas, y una de ellas es si es mejor una sesión de fotos a domicilio o en estudio.

A continuación, te explico brevemente las características de cada opción, para ayudarte a tomar la decisión.

Característica de una sesión a domicilio

1) Obviamente al tratarse de una sesión a domicilio, tienes la comodidad de no moverte de casa dado que es el fotógrafo quien se desplaza.

fotografiadebebe4

 

2) Lo tienes todo a mano y evitas tener que preparar la bolsa para salir, cambio de ropa, biberones, pañales, etc.

elretiro laraloggiaphotographie-3

3) Cómo estaremos en vuestra casa, vuestro entorno va a hablar de vosotros y nos va a ayudar a documentar el momento que estáis viviendo. Éstas van a ser imágenes muy emotivas y veréis que con el tiempo cobrarán cada vez más importancia. La sesión a domicilio os permitirá no sólo recordar como erais entonces, sino también como era vuestra casa cuando llegó vuestro bebé. Puede que os mudéis, o simplemente cambiaréis la decoración de vuestra casa porque evolucionaréis como familia, y eso quedará capturado por la cámara también.

abrazos-005

 

4) Puede haber cierta limitación con la luz. Aunque lo hablemos previamente, hasta que no lo vea no sé de qué luz dispongo realmente. Y al trabajar exclusivamente con luz natural podría ser una limitación. Por eso…

sesesanmartin-35

5) Es posible que tenga que modificar algún elemento de vuestra casa. Eso implica mover alguna butaca hacia una ventana, por ejemplo.

6) Existe la posibilidad también de emular un estudio, montando un fondo y llevando el “bean bag”. Me ocuparía yo de todo, pero tienes que considerar que hay que dedicarle un tiempo.

fotografia recien nacido madrid-37

 

 

Características  de sesión en estudio

1) Muchísima luz natural asegurada. La razón principal por la que escogí este lugar para mi estudio fue su luz.

 

 

estudio laraloggia-5

 

2) Oportunidad de salir de casa y relajarte un rato. Una amiga mía llama a mi estudio el “baby chill out studio”, y esa es un poco la idea. Que vengas y te relajes, mientras yo “pongo” las fotos. 🙂

sesion recien nacido estudio-14

3) Tendréis a vuestra disposición cambiador, butaca y todo lo necesario para que os sintáis cómodos.

laraloggia fotografia familia-46

4) Suelen ser sesiones más ágiles porque conozco muy bien el entorno. No es necesario que estudie la luz, ni que prepare nada, cuando lleguéis ya estará todo listo.

estudio laraloggia-2

 

5) Obviamente en este caso tendrás que desplazarte y preparar una bolsa. Y como no es en vuestra casa, siempre animo a los papás a que traigáis algún objeto (peluche, juego, libro de cuentos…) para integrarlo en alguna fotografía.

Éstas son a grandes rasgos las características de los 2 tipos de sesiones para un bebé hasta un año de edad. ¿Cuál crees que es la que encajaría mejor con vosotros?

Si te ha surgido alguna pregunta, no dudes en contactarme pinchando aquí. Estaré encantada de atenderte.

mientras-dormias-002

Leave a reply

Your email address will not be published.