¿Cómo vestirse para una sesión de fotos en familia? 3 errores y 1 truco para acertar

Ahora con el buen tiempo, le estás dando vueltas a la idea de una sesión de fotos de familia. No acabas de encontrar el momento, pero te dices: “De este año no pasa”. Y te imaginas lo bien que quedarán esas fotos en tu salón, o disfrutanfo de tu álbum, pero no acabas de ver cómo vestir a toda la familia. Piensas en el clásico vaqueros/ camisa blanca que siempre funciona, y te preguntas si no habrán otras opciones. Sí, las hay y es más fácil de lo que parece. A continuación te hablo brevemente de los 3 errores más comunes que puedes evitar y 1 truco que dará más vida a tu sesión..

  • Error 1: Pensar en los niños primero

Seguro que una vez más has pensado en tus hijos primero. ¿Cómo los visto? O, ¿Y si no quieren ponerse lo que he pensado para ellos? Pues querida mamá, déjame decirte que éste es el momento de pensar en ti primero. Probablemente seas el miembro de la familia a quién más ilusión le haga esta sesión. Y probablemente seas la que tiene menos fotos con sus hijos. Así que piensa en ti primero, y mímate!! ¿Cuál es ese look con el que te sientes estupenda cuando te miras al espejo? ¿Con el que te comerías el mundo? ¿Ese que al ponértelo la gente suele decirte: “qué guapa vas”? Pues ese es el que tienes que escoger. Y en función de los colores de tu look, pensaremos en lo que se va a poner el resto de la familia. No se trata de ir todos iguales, sólo hay que guardar cierta armonía. Un tono que se repita en todos vosotros, por ejemplo. ¿Y sabes qué? Cuando te ves ideal y fantástica, esa actitud la va a capturar la cámara. 😉

  • Error 2: Pensar en disimular “defectillos”.

fotografia familia niños madrid-10¿Por qué será que las mujeres tenemos esa gran facilidad de encontrarnos defectillos? Que si la barriga, las orejas, los brazos, el pelo… Así que nos enfocamos en esconder aquello que no nos gusta. Error. Apuesta por potenciar lo positivo. Creo que es más que un tema de estilo, es más una filosofía de vida. Enfocarse en potenciar lo positivo en lugar de esconder lo negativo. Eso sí, cuéntame si hay algo que no te gusta de ti y lo tendré en cuenta durante la sesión para que te gustes en todas las imágenes.

  • Error 3: Contrastes, complementos y logos.

Me han preguntado muchas veces por las rayas. Existe la creencia que las rayas no funcionan bien ante la cámara. En realidad, sí y no. Me explico: lo que realmente no gusta al ojo es el contraste de rayas blancas y negras por ejemplo. Igual que un bordado negro sobre una camisa blanca. Cansa, y distrae la atención. Yo misma he recomendado durante un tiempo los colores lisos para evitar esos contrates. Pero en realidad un estampado suave rayas blancas y gris claro por ejemplo, puede funcionar. La idea es que lo que llevéis no reste protagonismo a la familia, como los complementos y los logos. Éste suele ser un apartado más para papás que suelen llevar relojes grandes y algunos se suman a la moda de los logos.

laraloggia photographie 2

Como puedes ver en esta imagen somos 4:  mi marido, mi hija Giulia, el logo del caballo y yo… Sí, ya sabes en casa del herrero…

  •  ¡El truco!: llevar capas.

Aunque mis sesiones incluyen como mínimo un cambio de look y asesoramiento previo siempre recomiendo llevar capas. Es decir, chaquetas, jerséis, foulards, sombreros que podemos quitar y poner y así conseguir más looks diferentes para evitar la repetición en las imágenes. Además con los más pequeños puede dar pie a juegos que integraremos en la sesión.

¿Ya tienes idea de ese look que vas a ponerte? ¿Tienes alguna duda? Cuéntame y te ayudo a decidirte.

¡Gracias por leerme! Si quieres enterarte de más trucos y consejos, te animo a seguirme en Facebook e Instagram.

 

¡Hasta pronto!

 

Leave a reply

Your email address will not be published.