¿Cómo preparar a tus hijos antes de una sesión de fotos de familia?

Sé que el sueño de toda madre cuando se imagina una sesión de fotos en familia es que sus hijos se porten bien y que sonrían un montón. Pues en realidad yo no espero que me sonrían, y para mí hagan lo que hagan estará bien.

Te voy a explicar por qué con estos 3 consejos:

  Tres consejos para que todo fluya en una sesión de fotos familiar

  1.  Háblales de mí.

sesiondefamilia-14

Una cámara puede incomodar a cualquiera incluso a un adulto porque nos sentimos observados, así que imagínate a un niño. Por eso mi primer consejo es que les hables de mí a tus hijos, de la persona que va a estar detrás de la cámara. Cuánto más hagamos para que me vean como a alguien familiar, mejor. Cuéntales cómo me llamo, que soy mamá de una niña de 5 y un niño de 3, que me gustan mucho los niños. Enséñales mis fotografías de perfil para que vean mi cara y también mi portfolio para que vean el tipo de fotos que hago y se motiven. Explícales que hago fotografías naturales y que no voy a hacerles posar y que tengo muchas, muchas ganas de conocerles. Pregúntales también si tienen alguna duda sobre la sesión. Cuanto más les impliques, mejor.

2. Nunca, nunca, nunca les digas que tienen que sonreír.

eaguado-6

Si te has interesado por mi trabajo es en parte por la espontaneidad de mis fotografías. En mi portfolio hay bastantes niños sonriendo y riendo, y nunca les he pedido que lo hagan, I promise. Simplemente he creado la situación para que lo hagan espontáneamente. Mi idea es que se olviden de la cámara. Si les decimos que sonrían les estamos recordando constantemente que estamos en una sesión de fotos. Además corremos el riesgo que hagan una sonrisa-mueca. Ellos lo hacen con la mejor intención. Pero a la mamá no le gusta, y se pone tensa, y de rebote el niño se pone tenso también. Ya sabes que los niños proyectan lo que ven en sus padres, así queremos una mamá relajada y feliz.

Esto me lleva al tercer consejo…

3. Para mí tus hijos NO se van a portar mal.

fotografia nino photographie enfant madrid -8072

Estoy acostumbrada a trabajar con niños. Es un trabajo que he escogido porque me encanta la naturalidad de los más pequeños. Todo es orgánico en ellos. Yo también soy mamá, y también quiero que mis hijos se porten bien allí donde vayan. Pero en una sesión de fotos déjales ser y hacer, no quieras controlarles. Y sobre todo nunca les riñas, ni les insistas en que hagan algo que no quieran hacer. Ellos se van a sentir mal y a mí me va a costar remontar esa situación. Todo lo que hagan, para mí estará bien. Las mejores fotografías salen de los momentos “más locos” e inesperados. Y si la cosa se descontrola, lo reconducimos. La foto de arriba es de mi hija. Tenía 2 años. Y sí, se puso perdida. Tampoco es algo que hagamos todos lo días, pero bien lo merecía la foto ¿No crees?

Resumiendo: Si en algún momento de la sesión necesito tu ayuda, te la pediré. Confía en mí y relájate. Seguro que tus hijos lo van a hacer genial y tú también.

Cualquier duda, me puedes contactar lara@laraloggia.com .

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.